temas del día

Internacional


Recuperan cuatro cadáveres del “Norman Atlantic” según ministro griego del Mar

Carlo Hermann | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro cadáveres fueron recuperados durante la operación de salvamento de cientos de pasajeros que se encontraban en el transbordador incendiado “Norman Atlantic”, anunció el lunes el ministro griego del Mar, lo que parece llevar a cinco el número de muertos.

“Las autoridades italianas confirmaron que cuatro cuerpos, cuyas identidades no se conocen, fueron recuperados”, declaró Miltiadis Varvitsiotis a los medios, destacando que hasta ahora “hay 391 supervivientes” de los 478 pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo del ferry, donde estalló un incendio el domingo.

La víspera, un pasajero griego muerto fue sacado de las aguas y su identidad fue comunicada a los medios. Este pasajero murió al resbalar o al refugiarse bajo una rampa de amarre.

Su cadáver fue recuperado y su esposa fue llevada en helicóptero a Brindisi, así como varias personas más que sufrían sobre todo de deshidratación e hipotermia, indicaron las autoridades el domingo.

Una gigantesca operación de salvamento para evacuar a los ocupantes del transbordador “Norman Atlantic” continuaba este lunes, después de que el domingo de madrugada estalló un incendio en el garage de ese ferry que había zarpado del puerto griego de Patras, en el sudoeste de Grecia, con destino a Ancona.

Muchos pasajeros, en su mayoría griegos, pudieron ser evacuados del “Norman Atlantic”, un trasbordador construido en 2009 con bandera italiana y fletado por la compañía griega Anek, gracias a una gran movilización de las autoridades italianas y griegas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados