El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, en compañía de los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas, anunciaron que llevarán al Congreso Nacional, una iniciativa parlamentaria que busca regular las ofertas, liquidaciones y precios en outlet del comercio.

El proyecto busca transparentar los precios, a través de un sistema denominado “liquidación comparada”, con la finalidad de que no se inflen anteriormente los precios, a la hora de que las empresas promocionan ofertas o liquidaciones.

Así como ocurrió en el CyberMonday, en nuestro país, consumidores denunciaron que los valores eran los mismos, o no se aplicaba un real descuento.

Lee también: Estudio muestra que grandes tiendas habrían manipulado precios para fingir descuentos en CyberMonday

Al respecto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, anunció que lo que se busca es castigar por publicidad engañosa, como también, que se respete a los consumidores.

Entregar a un organismo fiscalizador del Estado los valores con anterioridad, para conocer claramente los costos reales que cancelarán los usuarios a la hora de aplicar o promocionar ciertos descuentos, es lo que busca este proyecto de ley.

Al respecto, el diputado PPD, Daniel Farcas, dio a conocer el sistema que se quiere implementar para evitar el abuso proveniente de las tiendas del comercio.

En tanto, el parlamentario Gabriel Silber, enfatizó que la actual ley del consumidor, no se hace cargo de este problema, por lo cual es necesario castigar estas malas prácticas que todos conocen.

Desde la Conadecus, afirmaron que este proyecto de ley, será presentado la primera quincena de enero, para terminar con el abuso a los consumidores y evitar que se inflen los preciso, previo a descuentos o liquidaciones.