El presidente del Consejo Regional, Hilario Huirilef, realizó una cuenta pública de su gestión anual, donde destacó los recursos destinados para enfrentar las necesidades en los sectores rurales de La Araucanía, trabajo que también fue valorado por la mayoría de sus pares.

Hurilef, militante del PPD, detalló que en los últimos 9 meses se aprobaron recursos por casi 120 mil millones de pesos derivados de mensajes enviados por el intendente, Francisco Huenchumilla, y el ejecutivo del Gobierno Regional.

Juan Carlos Beltrán, consejero Regional de RN, destacó el trabajo que realizaron al aprobar gran parte de los mensajes presentados por Huenchumilla.

El consejero regional de la DC, Marcelo Carrasco, junto con valorar la gestión realizada, reiteró la necesidad de aprobar cuanto antes el proyecto que les entregaría mayores atribuciones.

La voz disidente la puso la consejera regional de la UDI, Genoveva Sepúlveda, quien aseguró que el trabajo realizado en los últimos meses estuvo marcado por los intereses políticos personales de algunos de sus pares que ya piensan en ser candidatos durante las próximas elecciones parlamentarias.

Durante la ceremonia de cuenta pública de Hilario Huirilef, participaron seremis, alcaldes, parlamentarios, entre otras autoridades.