El actual director técnico de Palestino Pablo Guede, se mostró contento con la clasificación a la Pre-Libertadores y manifestó que espera seguir creciendo como entrenador.

Fue un semestre perfecto para los árabes tras concretar un cupo a la Pre-Libertadores, donde enfrentarán a Nacional de Uruguay.

En este sentido, un factor importante de este éxito fue el adiestrador, quien con solo 40 años llevó al equipo ‘tricolor’ nuevamente a la Copa Libertadores después de 35 años.

Por lo mismo, el portal argentino Infobae entrevistó al ex también ex DT de Nueva Chicaco, quien se refirió al nivel del fútbol chileno luego de su triunfo con Palestino.

“Yo creo que hoy el fútbol chileno está por encima del argentino. Tiene mucha calidad técnica, mucha, pero mucha. Se juega muy bien, me sorprendí”, afirmó a infobae.

El trasandino también manifestó que su idea es siempre es jugar al ataque y por eso comparte ideas con Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa.

De hecho, el técnico árabe explicó que “juego con un 3-4-3, con tres centrales y siete atacantes. Cuando vi que tenían confianza quise ser más ofensivo y lo asumieron. Tengo tres puntas definidos, dos medias puntas de verdad y dos volantes mixtos”.

Pero pese a su buen presente, Pablo Guede sabe que la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores es complicada, ya que su rival es el ‘copero’ Nacional de Uruguay.

“Mi equipo no puede compararse con Nacional. Munúa, “Papelito” Fernandez, Iván Alonso y Recoba. Pero hay que ver si ellos tienen la misma ilusión que nosotros por pasar”, concluyó ilusionado el entrenador.