Diego Ruiz Rivera fue atropellado alrededor de las 20:00 horas del sábado 15 de noviembre, en Porvenir. Por sus graves lesiones debió ser trasladado vía aérea a Punta Arenas, donde ha permanecido hospitalizado.

De acuerdo a lo señalado por la madre del menor, Priscilla Rivera, debió ser operado por tener líquido en el cerebro. “El sábado le realizaron un escáner, donde arrojó que tenía líquido en el cerebro y por eso entró a pabellón donde la operación duró como una hora”.

Rivera explicó que “el médico me dijo que salió todo bien y que le sacaron el líquido, además quizá eso le estaba haciendo presión en el cerebro, lo que le podría afectar en los reflejos. No aseguran que exista un cambio y que fuese eso lo que le impide tener ciertos movimientos. Ahora está durmiendo con sedantes otra vez, pero estoy tranquila, porque estaba mejor y despierto antes de la operación”.

La madre de Diego, además, aprovechó de agradecer el gesto del personal del SAMU, que apadrinó a su hijo durante Navidad.

“Fue emocionante el detalle. Ha sido una Navidad distinta, uno antes se preocupaba de los regalos y comida, pero ahora lo más importante es la salud de mi hijo, y el detalle del SAMU fue muy bonito”.