A través de un documento el municipio de Valparaíso dio a conocer las diversas restricciones que se implementarán en la Ciudad Puerto debido a la celebración del año nuevo en la zona. Quienes no cumplan con las medidas serán multados.

Debido a la necesidad de tomar medidas para resguardar la seguridad de quienes celebren el año nuevo en Valparaíso, el municipio dio a conocer las restricciones ante la asistencia masiva para presenciar el show pirotécnico.

De acuerdo a esto, se prohibió la utilización de pasarelas peatonales a partir de las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 1:30 horas del día 1 de enero de 2015, considerando la pasarela sector El Sauce, pasarela Universidad Federico Santa María y pasarela calle Bellavista.

A ellas se suman las pasarelas ubicadas en el sector Caleta Portales, en Remodelación Balmaceda, Paseo Wheelwright (conexión avenida España) y frente la puntilla San Luis, todo ello a partir de las 23:3 horas del día 31 de diciembre de 2014 hasta 0:30 del día 1 de enero de 2015.

Para la ocasión, la municipalidad prohibió también la utilización y tránsito peatonal en el caso del Mirador Vista Nave del Cerro Placeres y en las Pérgolas del paseo 21 de mayo, así como también el paseo Yugoslavo, sin perjuicio del acceso público a la plaza aledaña al último paseo. Las restricciones para estos tres lugares serán desde las 20:00 del 31 de diciembre hasta las 07:00 del 1 de enero de 2015.

Se prohibió también el acceso y uso del mirador existente sobre la edificación emplazada en Caleta Portales.

En la instancia se prohibió además la instalación de carpas, mesas, sillas, casas rodantes y la actividad de camping en el borde costero de la ciudad de Valparaíso.