Un sistema para purificar agua y convertirla en agua potable implementará el Ministerio de Desarrollo Social en cinco comunidades del país que hoy se abastecen de pozos.

Se trata de un invento del científico Alfredo Zolezzi que permite quitar en un 100% los microorganismos y bacterias presentes en el agua no apta para el consumo humano.

El sistema se implementará en el hogar Koinomadelfia, de Peñaflor, que atiende a 90 niños derivados de tribunales de familia, en la escuela rural Heriberto Erlwein de Curacaví, el campamento El Milagro de Quilicura, el campamento Longovilo de Melipilla y la Escuela Pedernal de Petorca.

María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social, conversó con Expreso Bío Bío sobre este innovador plan.

La secretaria de Estado contó que este sistema se aplicará por “12 meses, para hacer un seguimiento de esta innovación tecnológica… Vamos a evaluar el comportamiento sobre la salud humana, sobre las comunidades, porque se trata de que tomen conciencia de lo que representa este líquido para su bienestar y desarrollo”.

Además, contó que el creador de esta idea ha recibido ofertas para vender su invento, pero “él ha señalado que el principal objetivo es ponerlo al servicio del desarrollo social y la pobreza“.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: