temas del día

Nacional


Incendio forestal de San Antonio logró ser controlado

ARCHIVO | Adriana Ramírez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades regionales en conjunto con la Dirección Regional de Onemi, declararon Alerta Roja durante la tarde de este domingo, debido a un incendio forestal que afectó a la comuna de San Antonio.

Activo se mantuvo durante dos jornadas un incendio forestal que afectó a la “Quebrada La Iglesia” en el sector Cuncumen de la comuna de San Antonio.

De acuerdo a información emanada desde la oficina regional de Onemi, y de acuerdo a lo establecido por la Corporación Nacional Forestal, las llamas lograron consumir 19,5 hectáreas de pastizal, matorrales y árboles nativos.

A raíz de los antecedentes entregado por Conaf y dadas las características del siniestro, durante la tarde de este domingo, la Intendencia de la región de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de San Antonio.

En el lugar trabajaron brigadas y helicópteros de Conaf, Bomberos de San Antonio, personal municipal y Encargado Provincial de Emergencias.

Finalmente, a eso de las 12:30 de este lunes el siniestro logró ser controlado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados