temas del día

Opinión


Madre de Kurt Martinson y allanamiento a hotel: Gente que dio pistas falsas hizo perder tiempo

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) allanó este lunes el Hotel Alto Atacama en San Pedro de Atacama, donde trabajaba el desaparecido guía turístico Kurt Martinson, quien ya cumplió 36 días sin que se sepa su paradero.

La diligencia fue ordenada por los fiscales Eduardo Peña y Raúl Marabolí, y tenía como fin incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad e interrogar a los trabajadores del lugar.

Ana María García, madre de Martinson, conversó con Podría ser peor para analizar los avances que ha tenido esta indagación.

A propósito de la diligencia realizada hoy, expresó que “más vale tarde que nunca, pero yo siento que es tarde y, bueno, agradezco al fiscal Peña y al fiscal Marabolí que están haciendo un excelente trabajo”.

La madre agregó que fue en el hotel donde “empezó todo”, según comentarios que le hicieron llegar. Para ella, “en mi humilde opinión” hay alguien que está tratando de confundir la investigación.

“(En la búsqueda) participó el Ejército, Carabineros, el Gope. Se me van a quedar en el tintero algunos. Todos participaron, pero esta gente que dio estas pistas falsas les hizo perder mucho tiempo y recursos… Hay gente que se ha empeñado en que esto se haga más complejo. A lo mejor pensaron que así nos íbamos a ir antes, pero esto ha hecho que no nos vayamos del pueblo“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados