La fiscalía de Bari anunció el lunes la apertura de una investigación criminal sobre el incendio del ferry “Norman Atlantic”, que ha dejado al menos un muerto.

El fiscal Giuseppe Volpe anunció la apertura de esta investigación tras visitar la capitanía del puerto de Bari, donde llegaron el lunes unas 50 personas rescatadas de dicho incendio.

El transbordador “Norman Atlantic” se incendió el domingo con 478 personas a bordo. Unas 300 ya han sido evacuadas sanas y salvas, según la marina militar italiana.

La investigación permitirá en principio establecer las causas del incendio que se originó el domingo por la mañana en los puentes interiores del buque, donde se encontraban los camiones cisterna que transportaban aceite.

Para escapar de las llamas, los 478 pasajeros y tripulantes tuvieron que refugiarse en los puentes superiores, al aire libre.

El navío había sido sometido a una inspección recientemente.

El armador italiano Carlo Visentini declaró a la agencia ANSA que estaba seguro de la fiabilidad y la seguridad del barco, construido en 2009 en un astillero italiano.

Sin embargo, la inspección había identificado un problema en una de las puertas cortafuego del puente inferior, donde se declaró el incendio, dijo el armador. No obstante, ese problema había sido solucionado, agregó.