Medicina e Ingeniería son las carreras preferidas por los jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria en la Provincia de Bío Bío luego de conocer sus sobresalientes resultados en el proceso de admisión a la educación superior.

María Belén Morales Ferrer estudió desde séptimo básico en el Colegio San Jorge de Laja, establecimiento de dependencia particular pagado, quien obtuvo puntaje nacional en Ciencias (850), puntaje regional en Lenguaje y Comunicación (834) y puntaje regional Promedio PSU (832,5).

La alumna egresada desde este colegio de la Fundación CMPC, que a inicios de este año anunció su cierre dentro de los próximos dos años, dijo que se preparó también asistiendo a un preuniversitario de la ciudad de Los Ángeles.

María Belén señaló que tiene definido estudiar la carrera de Medicina y que estuvo muy feliz cuando recibió la noticia cerca de las dos de la tarde del sábado, un día antes que se liberaran los puntajes PSU 2014.

Junto con ella, otros dos alumnos del mismo establecimiento educacional obtuvieron puntaje nacional en la PSU de Ciencias, con 850 puntos. Se trata de Daniel Andrés Cea Meza y Jean Carlo Fuentes Ramírez.

En tanto, el alumno egresado del Liceo Alemán del Verbo Divino, también particular pagado, Nicolás Weldt Pooley, alcanzó un meritorio puntaje en la PSU de Matemática (850). Su opción sería estudiar Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Concepción, aunque no se cierra a cursar la carrera en otro plantel, dependiendo de las “ofertas”.

Ambos jóvenes fueron invitados a un acto de reconocimiento que se efectuará este lunes en la mañana en la Intendencia Regional del Bío Bío, oportunidad en la cual compartirán con autoridades de Gobierno y los demás estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la pasada PSU.

Cabe indicar que a nivel provincial, el Colegio San Jorge de Laja instaló a tres jóvenes en el ránking de puntaje nacional; el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, uno; al igual que el Liceo Bicentenario de esta ciudad (ex de Hombres), de dependencia municipal.