temas del día

Nacional


Incendio Forestal en Huechuraba amenaza las casas del sector

Ljubica Vrsalovic | @lvrsalovic
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal en el cerro Punta Mocha en la comuna de Huechuraba ha generado alto movimiento en la zona por la posibilidad de que afecte a casas aledañas al sector.

Sin embargo, según información entregada por Bomberos, ya habría una vivienda afectada junto con 3 camiones, que se encontraban en la falda del cerro y corresponderían a trabajadores de las inmediaciones.

Debido a esto, los mismos propietarios han tomado medidas de precaución en el lugar, donde se encuentran cerca de 15 unidades de Bomberos combatiendo las llamas, desde diferentes frentes para evitar la propagación del incendio en el sector de Guanaco Norte con Vespucio Norte.

La labor de Bomberos ha sido compleja por la rápida propagación del incendio y la escasez de agua en la zona.

Octava Compañía de Bomberos Conchalí

Octava Compañía de Bomberos Conchalí

También llegaron al lugar 3 brigadas de la Conaf junto con el apoyo del helicóptero de la entidad para combatir las llamas.

Según testigos, el incendio se originó cuando un vecino habría comenzado a quemar pastizales perdiendo el control del fuego.

Séptima Conchalí | @septimaconchali

Séptima Conchalí | @septimaconchali

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados