Una nueva temporada estival con camiones aljibes para paliar la sequía vivirá la población de Bío Bío, a la espera que se implementen los proyectos de agua potable el 2015.

Lo anterior fue asegurado por el consejero regional y presidente provincial del PS, Mario Morales, quien reiteró su preocupación por la falta de agua para el consumo humano en diferentes sectores de la provincia.

Junto con ello, adelantó que están trabajando en una alianza con el Ministerio de Obras Públicas para implementar los proyectos de agua potable rural, sin embargo descartó que esto comience a operar durante el verano, por la burocracia que conlleva el proceso.

La autoridad lamentó que, nuevamente, la comunidad tendrá que abastecerse del recurso vital a través de camiones aljibes durante la temporada estival, pero precisó que ante una eventual emergencia deberá ser el nivel central quien dé prioridad económica al asunto.

Por último, Morales, hizo un llamado a los 14 alcaldes de la provincia para que acudan al Gobierno Regional en caso que no cuenten con los suficientes camiones aljibes para la demanda existente en la zona que se incrementa en el verano.