Danny Green, Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili se lucieron sobremanera el domingo en la NBA para guiar a los San Antonio Spurs a la victoria, mientras que LeBron James lo hizo pero en causa perdida de los Cavaliers.

En un partido que contó con 13 empates y 20 cambios de liderazgo, los Spurs finalmente se llevaron el triunfo frente a los Houston Rockets, con pizarra de 110-106.

Green lideró a los campeones Suprs en el ataque con 24 puntos y agregó cinco robos de balones y el equipo rompió así una racha de dos derrotas seguidas.

Duncan agregó 16 puntos y ocho rebotes y Ginóbili aportó 15 tantos saliendo de la banca, mientras que Cory Joseph anotó 14 también por el equipo texano.

Por los Rockets, James Harden fue el mejor hombre en la ofensiva, con 28 puntos, seguido de Corey Brewer, con 25 como reserva, y Dwight Howard lo hizo con 24 y la friolera de 17 capturas.

En Cleveland, LeBron y Kevin Love se destacaron por los Cavaliers, pero éstos fueron sorprendidos por los Detroit Pistons, que salieron por la puerta ancha 103 a 80.

Brandon Jennings se lució por los Pistons con 25 puntos, gracias en parte a cinco triples de nueve posibles, para guiar una andanada de tiros de tres puntos de su equipo, que logró 17 en total en 31 intentos.

Andre Drummond aportó 16 puntos y capturó 17 balones debajo de los tableros por Detroit.

Los Cavaliers, por su parte, dispararon para un lamentable 32,8% en los últimos tres cuartos, aunque encajaron apenas su segunda derrota en los últimas 11 salidas en casa.

LeBron tuvo 17 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, mientras que Love lo hizo con 20 tantos y 10 tablas, seguido de Tristan Thompson con 18 y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

Los Pistons perdían por 15 puntos al principio del segundo parcial y estaban abajo 43-32 en el descanso intermedio, pero se lanzaron en un tercer parcial con una ofensiva de 18-0 para cambiar el rumbo del partido.

Los Cavaliers perdieron 18 balones que pararon en beneficio de los Pistons al convertirlos en anotación.

En Dallas, el ala-píviot alemán Dirk Nowitzki se desbordó con 30 puntos para guiar a los anfitriones Mavericks en una victoria de 112-107 sobre los Oklahoma City Thunder.

Chandler Parsons aportó al triunfo 26 puntos, Monta Ellis contribuyó con 18 y el armador Rajon Rondo terminó con 15 tantos y siete asistencias para los Mavericks, que han ganado dos en fila.

Por OKC destacaron el español Serge Ibaka, que terminó con 26 puntos y 10 rebotes, seguido de Reggie Jackson, con 21 tantos, y Russell Westbrook con 18 cartones.

OKC, que venía de dos triunfo seguidos, jugó sin el astro canastero Kevin Durant por sexto partido consecutivo debido a un esguince en el tobillo.

El dominicano Charlie Villanueva anotó los últimos cinco puntos de una ofensiva de 11-2 de Dallas, que selló así el triunfo.