temas del día

Nacional


Fuertes vientos amenazan producción de miel en provincia de Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los fuertes vientos que se registran en la provincia de Bío Bío, los apicultores manifestaron su preocupación, ya que podría afectar la producción de miel en la zona.

El presidente de los apicultores de miel de Los Ángeles, Julio Beltrán, hizo ver que el alza del precio del dólar ha beneficiado al rubro, considerando que algunos países europeos tienen déficit de miel y por ello se espera un aumento en la compra los próximos meses.

Sin embargo, se manifestó preocupado por el clima en la zona y resaltó los fuertes vientos que imposibilitan el traslado de las abejas y secan las flores, no obstante espera que la situación se pueda revertir los primeros días de enero.

Por último, Beltrán destacó la producción de miel de raps y las capacitaciones que realizaron durante este 2014, instancias que ayudarán a mejorar el rubro que tuvo un periodo lento durante tres años, al implementar las medidas, a través de charlas que comenzarán a desarrollar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados