“Bío Bío a Mil” llegará en enero a Concepción y a otras siete comunas de la región. Serán once los montajes que se presentarán en la zona y prometen llenar de magia y color las calles de diferentes puntos del Bío Bío.

Las obras de teatro y grandes intervenciones urbanas se tomarán los recintos culturales y las calles de 8 comunas de la zona. El 14 de enero comienza “Bío Bío a Mil”, que por cuarto año consecutivo se presenta en la región.

Once serán los montajes que estarán en cartelera, 10 de ellos son de compañías extranjeras.

En Concepción la obra “La razón blindada” inaugurará el festival. Juan Pablo Aguilera es el director de la compañía penquista, y señaló que se presentarán el 14 de enero, a las 20:00 horas en el Centro de Cultural Artistas del Acero.

Varios espectáculos llenarán de magia y luces las calles. “Velas y Vientos”, es uno de ellos, en el cual un gran barco se instalará en la Plaza España de Concepción, según lo comentó Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil.

“Bío Bío a Mil” se extenderá hasta el 24 de enero. La entrada a todos los espectáculos es gratuita; sólo para las obras de teatro se deberán retirar invitaciones. Además de Concepción, el festival recorrerá Coronel, Curanilahue, Los Ángeles, Lota, Chillán, Tomé y Talcahuano.

La cartelera estará disponible en el sitio web de Fundación Teatro a Mil.