Pese a que en todos los sectores han reiterado que no adelantarán la carrera presidencial, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina ya transparentó sus intenciones de llegar a La Moneda en 2017.

Aunque enfatizó que aún es prematuro, en entrevista con el diario La Tercera, el parlamentario sostuvo que espera que el candidato presidencial de la Coalición sea elegido en primarias y agregó que desde su partido podría compartir esta instancia con los senadores Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

Al respecto, el secretario general del partido Mario Desbordes sostuvo que es un buen dato para un partido tener tantos dirigentes bien evaluados por la ciudadanía. No obstante, advirtió que aún queda por definir los candidatos para las próximas Municipales y delinearse como un referente de oposición.

En tanto, la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, en entrevista con CNN Chile, aseguró que están trabajando para que un miembro de su partido llegue a la presidencia.

Además, la diputada aclaró que el ex presidente Sebastián Piñera no está excluido de este tema.

Recordemos que el ex mandatario aseguró que la elección primaria “no es el único mecanismo” para elegir al candidato de la Coalición. En esa línea, el senador Espina aseguró que si bien no es el único, la gente quiere participación, por lo que es el método más sano y legítimo.