48 millones de pesos se gastaron en la fiesta de fin de año de la Municipalidad de Hualpén. La celebración fue cuestionada por el consejero regional Gabriel Torres, quien además de no ser invitado, considera “grotesca” la cantidad de dinero que se gastó en ella.

Como ya es tradición, la Municipalidad de Hualpén “tiró la casa por la ventana” para despedir el año 2014.

Sin embargo, esta celebración no estuvo exenta de polémicas, ya que el consejero regional Gabriel Torres informó que no fue invitado, pese a que todos los otros consejeros sí recibieron invitación.

Acusa a la administración de discriminación por el rol fiscalizador que cumple, que en la municipalidad reina el “Riverismo” y cree ser “una amenaza” para la alcaldesa.

Agregó que considera “grotesca” la cantidad de dinero que se gastó en la fiesta, que todo sigue “igual que antes” y alega ser discriminado hace “muchos años” desde su periodo como concejal durante la administración del ex alcalde Marcelo Rivera. Consultada, la alcaldesa dice “no estar informada” si el consejero fue invitado.

Este evento licitado fue aprobado casi en su totalidad por el Concejo Municipal, excepto por la concejala PPD Katherine Torres por considerar que el dinero debería ser invertido de otra manera.

La alcaldesa encabezó esta fiesta de gala, donde celebraron junto a los dirigentes vecinales, autoridades regionales y comunales en una velada que tuvo un valor de 48 millones de pesos.