temas del día

Economía


Conoce si cumples los requisitos para ganarte el Subsidio al Empleo Joven

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

No está de más recordar que continúan abiertas las postulaciones al Subsidio al Empleo Joven, un beneficio entregado por el Estado que es desconocido para muchos, pero que podría representar una ayuda importante.

Se trata de un subsidio destinado a promover la contratación de jóvenes en las empresas, con el cual el Fisco da un aporte monetario tanto al funcionario como al empleador.

Lee también: Entérate si calificas para ganarte el Bono al Trabajo de la Mujer

Está especialmente dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tengan entre 18 y 25 años, a los cuales se les entregará dinero de manera mensual o anual, según se prefiera.

Los jóvenes que cumplan con la edad requerida, deberán percibir un sueldo bruto igual o menor a los $400.837 mensuales para poder ganar el beneficio.

Además, se exige tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS), y no laborar en una institución del Estado o en una compañía que reciba aporte fiscal superior al 50%.

En caso de los jóvenes mayores de 21 años, también deben contar con su Licencia de Enseñanza Media.

El dinero que entrega el subsidio varía dependiendo del salario de cada persona. Como ejemplo, en el sitio web del beneficio indican que “para trabajadores con rentas brutas anuales superiores a $2.137.797, e inferiores o iguales a $2.672.246, el monto anual ascenderá a $427.559 (20% de $2.137.797)”.

El empleado continuará recibiendo el beneficio mientras siga cumpliendo con todas las condiciones exigidas.

Cabe mencionar que el Gobierno informó recientemente que hay miles de personas que poseen este subsidio, pero que no han cobrado el dinero que les corresponde. A éstas se les depositará el saldo pendiente en sus cuentas RUT de BancoEstado.

Si cumples con estos requisitos, puedes postular aquí al Subsidio Empleo Joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados