El Gobierno confirmó este lunes que la presidenta Michelle Bachelet determinó suspender la visita que tenía contemplada al Vaticano, tras el accidente doméstico que afectó su par argentina Cristina Fernández.

La mandataria del vecino país el pasado viernes sufrió una fractura de tobillo, hecho que la obligó cancelar el viaje en el marco de la conmemoración del 30º aniversario del Tratado de Paz y Amistad signado por Chile y Argentina.

El accidente en la residencia que mantiene Fernández en Río Gallegos y el personal médico que la atendió en Buenos Aires diagnosticó una “fractura bimaleolar sin desplazamiento”.

Tras esto, el Ejecutivo evaluó durante la jornada la pertinencia del viaje de la jefa de Estado chilena, resolviendo finalmente suspender el viaje.

La información fue ratificada por el ministro Álvaro Elizalde, quien sostuvo que “el Gobierno de Chile ha expresado el deseo de pronta mejoría” a Cristina Fernández.

El citado Tratado de Paz y Amistad sentó en 1984 el término de las disputas limítrofes en el Canal de Beagle entre ambas naciones, conflicto que contó con la mediación del Vaticano evitando una inminente guerra.