Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena a la Congregación Legionarios de Cristo, a reparar el daño ambiental por el acopio de materiales de demolición en el conocido “Cerro del Medio”, en Lo Barnechea.

La investigación llevada acabo por el Décimo Tercer Juzgado Civil de Santiago, determinó daño ambiental a la fauna, por lo que se les ordenó reparar el deterioro que se cometió en el lugar.

La congregación de la iglesia Católica, también tiene que extraer todo el material de demolición y basura, crear un plan que permita enriquecer el sustrato del cerro para recobrar las características físico químicas del suelo, plantar especies que contribuyan a la flora, como el quillay, litre, espino y maitén, todo con la asesoría de la Conaf, según indica la resolución.

En cuanto a la fauna del lugar, se deberá implementar medidas de recuperación del hábitat de las distintias especies de avifauna que fueron desplazadas a consecuencia del relleno.

Por último el fallo indica que la Congregación Legionarios de Cristo, deberá tener planes bianuales de seguimiento por un periodo no inferior a cinco años.