temas del día

Nacional


Conaf anuncia investigación por presunta intencionalidad de incendios en el cerro Caracol y Tomé

ARCHIVO | Adriana Ramírez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conaf investigará posible intencionalidad en incendios forestales que han afectado al cerro Caracol de Concepción y al sector de Rafael en Tomé.

Más de 800 incendios han combatido los brigadistas de la Conaf con apoyo de las empresas privadas, durante este año.

La situación ha sido conflictiva, dijo el jefe provincial del organismo, Carlos Reveco, pues en la región ya suman cerca de 690 hectáreas quemadas.

Lo que ocurre en la Provincia de Concepción está siendo monitoreado de cerca, y se investigarán los incendios que afectaron al Cerro Caracol de la comuna penquista y al sector de Rafael en Tomé.

Llaman a la comunidad a tomar las precauciones a la hora de salir de paseo y realizar fogatas sólo en lugares autorizados. Además señalaron que ante cualquier emergencia se debe avisar al 130, que es el número de la Conaf.

Con la idea de prevenir la ocurrencia de incendios, la Conaf firmó un convenio con el Servicio de Salud Concepción. La idea es capacitar a los funcionarios y prevenir emergencias en los recintos de salud que están ubicados en sectores de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados