Nacional


Comercio de Concepción atravesaría una de sus peores crisis

ARCHIVO | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las peores crisis atraviesa el comercio de Concepción, ya que entre diciembre de 2013 hasta la fecha registró una caída de hasta un 30% en las ventas. Los comerciantes esperaban recuperarse para Navidad, pero en relación al año 2013 las ventas bajaron también en un 30%.

Entre un 30 y un 35% fue la baja anual en las ventas que registró la Cámara de Comercio de Concepción.

Consultados diversos rubros, todos registraron una baja importante, excepto la lencería. Las jugueterías cayeron en un 25%, el calzado un 40%, mientras que las librerías y restaurantes un 15%.

El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción Víctor Muñoz, indicó que la Navidad no logró repuntar las ventas como esperaban, y descartó que las importantes bajas fueran responsabilidad de los arreglos en el paseo peatonal.

Sin embargo, locatarios del paseo peatonal atribuyen esta “mala semana de Navidad” a la intervención que se lleva en ese lugar.

Dominique Goecke locataria del paseo, se lamentó por el 40% menos que tuvo en las ventas de sus 5 locales en relación a la Navidad anterior, y que los trabajos no se detuvieron como fue anunciado por la Municipalidad de Concepción.

Agregó que considera “ilógico” que se realicen los arreglos “justo en esta época, la mejor del año para el comercio”.

Por su parte, Víctor Muñoz insistió en que la baja en las ventas es transversal, ya que locales fuera del paseo peatonal también tuvieron fuertes caídas y no se vislumbra un repunte para el comercio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados