Durante la tarde de este lunes personal de Carabineros concurrió hasta la intersección de las calles La Fontecilla con Charles Hamilton en la comuna de Las Condes para evitar una manifestación frente a la vivienda de Martín Larraín.

La manifestación fue convocada mediante Facebook y tenía más de 7 mil asistentes confirmados, aunque solo un grupo de 30 personas arribó al sector.

En el evento llamado “Funa Masiva (y quema) en la casa de la familia Larraín” se señala que esta manifestación no tiene relación con “ningún partido político, es una reacción ciudadana espontánea, y tampoco cuenta con un grupo organizador. Las acciones que se desarrollen en la funa se basarán en la originalidad e intenciones de protesta de los que asistan”.

Recordemos que el martes 23 de diciembre el Tribunal Oral de Cauquenes decidió en segundo juicio absolver a Martín Larraín, hijo del otrora presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, por el atropello y muerte de Hernán Canales en septiembre de 2013.

En la citada intersección se dispusieron vallas papales y la manifestación fue vigilada por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Finalmente los asistentes se retiraron del lugar y el tránsito fue restablecido por el sector, sin registrarse mayores incidentes.