La Cámara de Comercio y Turismo en Puerto Montt, confirmó la baja en las ventas navideñas de este año en comparación a las de 2013. El organismo criticó al municipio por no respetar el acuerdo sobre los permisos de los vendedores ambulantes.

Si bien el saldo sigue siendo positivo en comparación a meses anteriores, este estuvo por debajo con respecto a las ventas de la navidad pasada. Factores de esta baja se explican por el proceso económico del país, que pese a que en Los Lagos las cifras económicas no son tan magras, igual hicieron de este festividad una fecha más austera.

Jorge Céspedes, vocero del comité de Comercio de la Cámara en Puerto Montt, explicó esta baja, consignando que aunque aún no se tienen cifras oficiales, la disminución fue evidente y se vio mucha menos gente en las calles.

Céspedes también criticó al municipio de Puerto Montt, el cual no respeto el compromiso existente respecto a los vendedores ambulantes, explicando que ellos firmaron un acuerdo donde sólo otorgaría 22 permisos a vendedores callejeros. Habiendo mucho más que eso en las calles de la capital regional durante la antesala a la navidad.

Recordemos que la Cámara de Comercio estimaba una baja entorno al 13% en las ventas navideñas de este año, cifras que de igual modo, significarían un crecimiento de un 17% en comparación a os demás meses del año.