Tras la muerte de tres personas en Los Saltos del Laja durante diciembre, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, manifestó su preocupación e insistió en la implementación de medidas de seguridad en conjunto con el municipio de Los Ángeles y Yumbel.

Recordemos que la primera víctima fue un joven de 17 años que se ahogó en un camping al interior de Los Saltos del Laja y que dos días después una niña de 13 años murió tras bañarse en una zona no habilitada. En tanto, el último accidente fatal se registró este domingo cuando un hombre de 40 años perdió la vida en el mismo lugar.

En ese contexto y ante la preocupación de la comunidad, el alcalde de Cabrero Mario Gierke lamentó los hechos, por ello continuarán trabajando para la instalación de medidas de seguridad en el sector.

Por lo anterior, Gierke realizó un llamado a la comunidad para que tomen las medidas de precaución y tengan conciencia al momento de ingresar al río y no experimentar situaciones que podrían lamentar.

En tanto, Edgardo Hormazal, encargado de la unidad de zoonosis de la Autoridad Sanitaria de Bío Bío precisó que existen cerca de 120 camping en la zona y descartó tener injerencia en la fiscalización respecto a los sectores aptos para el baño.

Mientras, Beatriz Martínez, jefa del departamento de planificación sanitaria del Servico de Salud Bío Bío, hizo ver la necesidad de entregar la información correspondiente al momento de llamar al SAMU, ya que sería determinante al momento del traslado de una ambulancia.

Paralelamente, este lunes el Concejo Municipal Angelino aprobó por una unanimidad permisos provisorios para la venta de cervezas al interior de Hijuelas al interior de los Saltos del Laja.