Este lunes se desarrollará, desde las 18:00 horas, una sesión extraordinaria del CORE de la región de Coquimbo en la que se analizará la cartera presupuestaria 2015.

En la instancia también se abordará la reunión sostenida por la Intendenta Hanne Utreras, el Consejo Regional y los alcaldes de la región, para la presentación del Plan Estratégico para enfrentar la escasez hídrica 2015-2025.

Otra de las materias a analizar es el informe final de la Comisión Fiscalizadora INDAP, presidida por Carlos Galleguillos Rojo, junto con la distribución de los fondos 6% FNDR para 2015.

Junto a ello, en el turno de la Comisión de Desarrollo Social e Inversiones, a cargo de Teodoro Aguirre, se tratará la solicitud de suplemento de fondos para el proyecto “Construcción Plaza de Abasto Illapel” por un monto de $486.650.665, para ítem obras civiles.

Por su parte, la Comisión de Minería, Energía y Medio Ambiente, liderada por Fernando Gallardo, presentará su análisis de los proyectos ingresados al Sistema de Evaluación Ambiental “Extracción de áridos pozo 10”, en la comuna de Coquimbo y “Central Solar Fotovoltaica” en Illapel.

La Comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura, presidida por Lidia Zapata, presentará su análisis de la solicitud de Complemento de Acuerdo Nº 6928 (Adenda de Convenio de Programación GORE-MOP), consistente en especificar gastos en personal técnico de apoyo al control técnico y administrativo para los proyectos “Mejoramiento de Defensas Marítimas del Faro Monumental de La Serena” y “Mejoramiento de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Punta de Choros”.