El ambiente en Universidad Católica está distendido… o al menos así lo hacen ver desde el plantel cruzado, luego de la mala campaña durante el pasado torneo de Apertura.

Y es que la llegada de Mario Salas a la banca preocordillerana -en reemplazo del argentino Julio César Falcioni- ‘descomprimió’ el vestuario, que ya ha demostrado en cancha un notable cambio de actitud.

Prueba de ello fue la contundente victoria por 3 a 0 sobre Barnechea en un amistoso, tal como lo destacó el propio Álvaro Ramos, delantero del cuadro de San Carlos de Apoquindo.

“Fue un 3 a 0 que lo ganamos muy bien, llegamos muchas veces y eso nos ayuda mucho. Barnechea está con un equipo muy bueno… esperamos en el campeonato hacerlo de mejor forma”, recalcó Ramos.

A juicio del atacante, vital ha sido el arribo de Salas a la institución para el cambio de mentalidad del plantel.

“El profe dijo que ya debemos dejar de lado el pasado y empezar esta nueva etapa. Vamos a salir con todo y creo que van a salir muy buenos los resultados. Estamos con muchas ganas”, afirmó.

En otro tema, el iquiqueño también tuvo palabras para el inminente arribo de Roberto Gutiérrez: “Es un muy buen jugador que hace muchísimos goles… Vamos a estar todos compitiendo y quien esté mejor en la semana ojalá que pueda demostrarlo el fin de semana”, aseguró.

Recordemos que Universidad Católica debutará en el Torneo de Clausura 2014-2015 el próximo 4 de enero en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, cuando se mida contra Deportes Antofagasta a partir de las 16:00 horas.