Hasta Puerto Montt llegará la presidenta, Michelle Bachelet, para firmar el proyecto que busca la elección popular de los intendentes. La mandataria estará acompañada del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

A eso de las 15:00 horas del martes llegará la mandataria hasta la capital de Los Lagos para encabezar distintas actividades, entre ellas la firma del proyecto que busca la elección directa de los intendentes, un encuentro con mujeres y una visita al Puerto privado de Oxxean.

Para la ocasión y de manera preliminar, la presidenta de la República estará acompañada del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.

Para el presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún, la llegada de Bachelet a la zona es para entregar un rotundo respaldo a Nofal Abud, como intendente de la región de Los Lagos.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que el trabajo junto a la máxima autoridad de la región ha sido positiva, evaluando de buena manera su trabajo con el municipio local.

El presidente regional del PS en Los Lagos, Manuel Ballesteros, fue más critico, afirmando que si el intendente fue bien evaluado por las autoridades centrales, este debe quedarse.

Si bien la pauta de las actividades de la presidenta Bachelet aún no es ratificada, esta se centraría sólo en Puerto Montt, donde firmaría el proyecto para la elección de intendentes, para luego reunirse con mujeres en el Teatro Diego Rivera y para cerrar una visita al Puerto privado de Oxxean.