Una curiosa situación se vivió en el club brasileño Sao Paulo, cuando los sudamericanos trataron de iniciar los contactos para fichar a un jugador.

La confusa historia comenzó tras la partida de Kaká al fútbol estadounidense. El campeón brasileño necesitaba un reemplazante y para ello se fijaron en Edwin Cardona, centrocampista colombiano perteneciente al Atlético Nacional de Medellín.

Gustavo Oliveira, gerente ejecutivo del Sao Paulo, fue el encargado de iniciar los llamados correspondientes al futbolista para oficializar su interés, pero al formalizar sus intenciones al club colombiano, dueño del pase de Cardona, se enteraron de una muy mala noticia.

“Alguien conversó con Gustavo como si fuese él (Cardona, por teléfono). Al final vimos que no era nada de eso y fuimos a ver con el equipo y él ya estaba vendido”, detalló Gil Guerreiro, vicepresidente del Sao Paulo, a la Radio Bandeirantes en Brasil y según recogió Sport.

El jugador que pretendía Sao Paulo había fichado por el Monterrey de México, y ellos todo el tiempo conversaron con una persona que nunca fue Edwin Cardona.

“Hasta conversamos con ‘Cardona’, pero él se fue para México. En un momento creí que el negocio estaba creciendo, pero vimos que alguien lo suplantó”, añadió Guerreiro.

Luego de engaño, el campeón brasileño seguirá buscando un reemplazante para Kaká y en carpeta aparece el argentino Walter Montillo, quien milita actualmente en el fútbol chino, y Darío Conca, del Fluminense y pretendido por el rival Corinthians.