temas del día

Nacional


RN La Araucanía reitera críticas contra candidatura de Gustavo Hasbún por la zona

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional ya se prepara para enfrentar las próximas elecciones parlamentarias, pensando en los cambios al sistema binominal que criticaron al igual que algunas decisiones de su aliado político, la UDI.

El diputado René Manuel García, junto con confirmar que irá a la reelección por un octavo periodo consecutivo, calificó el proyecto de reforma al sistema binominal como un traje a la medida para la Nueva Mayoría, al aumentar el número de parlamentarios en las zonas que tienen ventaja.

Sumándose al rechazo a los cambios que impulsa el Gobierno al sistema binominal, el diputado Germán Becker también criticó la decisión del diputado UDI por la Región Metropolitana, Gustavo Hasbún, quien anunció que será candidato a Senador por La Araucanía.

El presidente regional de RN, Miguel Mellado, indicó que la candidatura de Hasbún demuestra el centralismo político con el que trabajan los partidos.

“No tienen por qué importar personas que no conocen ni dónde queda Cholchol ni dónde queda Melipeuco”, aseguró.

Mellado también indicó que por ahora todos los parlamentarios de Renovación Nacional en La Araucanía, cinco diputados y dos senadores, competirían para ir a la reelección

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados