Nueve puntajes nacionales lograron estudiantes de la región de Los Lagos en la Prueba de Selección Universitaria 2014 (PSU).

Luego de conocerse los puntajes nacionales de la PSU correspondientes a la región, se pudo observar un buen rendimiento en los resultados de la zona a nivel nacional, donde cuatro de los destacados pertenecen a Puerto Montt.

Tres de ellos fueron logrados por estudiantes del Colegio San Javier y uno de ellos del Liceo de Hombres Manuel Montt.

La noticia de ser uno de los estudiantes con el máximo resultado en este exámen lo recibió Ignacio Baza, alumno del Colegio San Javier, de parte de las universidades de Chile y de la Católica, quienes lo llamaron ofreciéndole becas para que puedan ser parte de estas casas de estudios, desatando tanto la alegría en su familia como en la de sus otros dos compañeros de colegio que también obtuvieron puntaje nacional en la PSU.

El alumno del cuarto año C del Liceo de hombres, Patricio Vargas, sacó la cara por parte de los establecimientos municipales de Puerto Montt que como recordemos, gran parte de ellos se mantuvieron paralizados por el movimiento docente este segundo semestre.

Vargas manifestó su alegría a la radio al ser informado sobre su resultado en la prueba de ciencias y señaló que quiere estudiar medicina en una de las universidades de Santiago.

El alcalde, Gervoy Paredes, señaló que este puntaje nacional en la PSU por parte de un estudiante del Liceo de Hombres Manuel Montt, va en la línea de romper la hegemonía que mantienen los establecimientos particulares y subvencionados en este tipo de exámenes, destacando que este alumno fue el único en lograr un resultado máximo en la prueba de ciencias en la región.

Consignar que en Puerto Varas fueron 2 los alumnos del Instituto Alemán quienes también destacaron con puntaje nacional y en Osorno fueron 3 los estudiantes que marcaron el máximo resultado en esta prueba de selección universitaria 2014.