A pocos días de que la presidenta Michelle Bachelet visite la región de Los Lagos, los pescadores de la zona criticaron la gestión del Gobierno en materias pesqueras a más de nueve meses de instalada la nueva administración.

Los hombres de mar enfatizaron en que ni siquiera se ha cumplido uno de los principales compromisos con la industria, el cual era revisar la actual Ley de Pesca que impuso el Gobierno de Sebastián Piñera.

Luis Adue, presidente de Prodelmar, comentó a Radio Bío Bío que la jefa de Estado debe enterarse en la visita que realizará de los problemas que aquejan a la región, sosteniendo que ella piensa que en la zona está todo bien. Sin embargo indicó que existe una serie de problemas en la pesquería que ni intendente, ni el ministro de Economía ni el subsecretario de Pesca han sabido dar a conocer a la mandataria.

Agregó que les preocupa que no se haya revisado la Ley de Pesca a nueve meses de instalado el Gobierno, indicando que cada vez que conversan con las autoridades todo queda simplemente en promesas.

Asimismo, expresó que sería hipócrita recibir a la presidenta con una “alfombra roja” en la zona.

Adue manifestó que el problema de la pesca mantiene en ascuas a todo el rubro, explicando que muchos de estos ni siquiera van a poder tener una buena cena de fin de año porque al no haber cuotas, los hombres de mar no han podido salir a trabajar.