La Policía de Investigaciones de Chile, continúa realizando servicios para identificar a los prófugos de la justicia en la Octava Región. La acción, que pretende disminuir los delitos ocurridos en la zona, se realiza desde principio de este mes.

Gracias a esto han logrado desarticular a una red de drogas que traficaba entre Concepción, Talcahuano y Hualpén, deteniendo a dos hombres y una mujer con más de 3 mil gramos de cocaína. Además de incautar 66 municiones de diferente calibre y 1 vehículo que utilizaban para movilizarse.

Por su parte, la Brigada Antinarcóticos Concepción retiró cerca de 60 mil dosis de drogas que estaban destinadas a venderse para año nuevo.

Además, durante las últimas semanas se han desarrollado dos servicios de Acción Policial Focalizada, que tuvo como resultados a 139 sujetos detenidos en Concepción, de éstos 38 por hurto y robo, 31 infracción a la ley 20.000 de drogas y el resto por otros delitos.

El llamado de parte de la PDI, es fomentar el autocuidado y a través de charlas y consejos preventivos disminuir la sensación de inseguridad en Concepción.