Nacional


Onemi decreta alerta roja por incendio forestal en San Antonio

Foto referencial / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva alerta roja debió decretar la Onemi de Valparaíso por un incendio en la provincia de San Antonio, específicamente en el sector de Cuncumen, donde las llamas avanzaron rápidamente y consumieron más de 15 hectáreas de bosques.

Según explicó el director regional de Emergencias, Mauricio Bustos, se determinó decretar alerta roja para disponer los recursos necesarios y evitar la propagación a sectores poblados en la zona

Bustos dijo que se ha dispuesto el trabajo sectorial de la Conaf con recursos aéreos y terrestres, además de recursos de la gobernación provincial, mientras la comandancia de Bomberos dispuso el acuartelamiento de su personal

Respecto a los otros dos focos de incendio que se generaron en la misma provincia, la Onemi informo que fueron controlados por los servicios de emergencia pero se mantiene el monitoreo constante para prevenir o controlar en su momento algún rebrote.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados