Nueve fueron los puntajes nacionales que se registraron en la región de Valparaíso, donde sólo dos de ellos corresponden a la provincia de Marga Marga. Los jóvenes conversaron con Radio Bío Bío, en el marco de un desayuno que sostuvieron la mañana de este domingo con el gobernador de la provincia.

Benjamín Vallejos, del Colegio Champagnat en Villa Alemana, reveló que con sus 850 puntos en historia se preparó en un preuniversitario de su establecimiento educacional, además de una institución privada y su casa. Explicó que desea estudiar Ingeniería Comercial, afirmando que que lo han llamado de algunas universidades ofreciéndole becas, pero que está esperando las ofertas y que se está “dejando regalonear”.

Nicolás Aranguiz del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana, puntaje nacional en matemática, confidenció que esperó en su casa el resultado y para pasar la ansiedad vio una película. Señaló que está sorprendido, además de la gran cantidad de llamados que ha recibido.

En relación a lo que desea estudiar, dijo estar casi seguro de seguir licenciatura en matemáticas, aunque no se ha cerrado a la posibilidad de estudiar alguna ingeniería.

El gobernador, Gianni Rivera, destacó que estos sean los únicos dos puntajes nacionales de la región pertenecientes a la provincia de Marga Marga, aunque reconoce un positivo balance en materia de puntajes en Valparaíso.

En tanto señaló que aún falta trabajar para que también existan alumnos de colegios municipales que puedan tener puntajes nacionales.

En relación a los puntajes nacionales sólo 2 de los 9 puntajes de la región estudiaron en colegios subvencionados, el resto lo hizo en colegios particulares.

Los puntajes nacionales fueron obtenidos en la región de Valparaíso por Ivania Verdejo Parra del Pan American College, Alfredo Oneto Schiappacasse, Colegio Sagrada Familia, Consuelo Villegas Oelckers del Colegio Capellán Pascal, Magdalena Pérez Testart colegio Británico ST. Margaret, Antonieta Murillo García Colegio Capellán Pascal, Nicolás Anranguiz Viveros, Liceo Juan XXIII, Benjamín Vallejos Rojas, Colegio Champagnat, Javier Carvallo Maturana colegio Montemat y Joaquín Oporto Caroca the Mackay School.

A ellos se suma el caso especial de Thomas Reynolds alumno del Mackay school que pese a no lograr 850 puntos en alguna de las pruebas, su promedio entre las asignaturas de lenguaje donde obtuvo 813 puntos y matemática donde obtuvo 831 lo sitúa como el único joven que consiguió el mejor promedio PSU en la región de Valparaíso con 824,5 puntos.

Gobernación de Marga Marga

Gobernación de Marga Marga