Han pasado ya cinco meses desde el termino del mundial de Brasil y la filosofía futbolística de Alemania parece seguir sorprendiendo. Los germanos, quienes construyeron un centro de entrenamiento para su selección en Bahía ocho meses antes de la competición, han asombrado con una particular confesión.

Cuando faltaban 13 días para la final del mundial, los alemanes ya se preparaban para celebrar el cuarto campeonato, organizando el festejo en Berlín, entre otros detalles.

Así lo aseguró el mánager de la selección germana de fútbol Oliver Bierhoff. En una entrevista al medio Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, y según recogió La Nación, los preparativos ya se encontraban terminados sin saber si los europeos serían campeones, una especie de confianza ciega hacia su equipo.

“Dos semanas antes de la final teníamos preparada la lista de invitados y los festejos en Berlín estaban planeados en gran medida. Las camisetas de ganadores estaban listas, el vuelo ‘triunfal’ (en un avión de Lufthansa con una gigantesca inscripción) ya estaba bloqueado”, aseguró el mánager.

Bierhoff señaló que en ningún momento perdió la fe en que su selección sería campeona del mundo, pese a presenciar la difícil y ajustada victoria alemana en octavos de final, ante la oncena de Argelia.

“El éxito en Brasil fue planeado durante diez años (…) Ya antes del Mundial consideramos los posibles escenarios para estar preparados”, sentenció.

Además, el ex futbolista comentó que la organización que realizaron en conjunto con la Federación Alemana de Fútbol fue en secreto y a espaldas del seleccionador germano Joachim Löw, “Es algo que no le podía decir a Jogi”, mencionó.

Y para finalizar, Bierhoff fue enfático al señalar que el método que emplearon en su preparación al mundial fue fundamental para sus aspiraciones de cara al certamen planetario.

“Esta selección refleja el espíritu de los tiempos, la importancia de las llamadas habilidades blandas, factores que son vistos como más femeninos, como son la creatividad, la empatía, la humildad”, finalizó.