Una querella criminal por el atentado incendiario que afectó este fin de semana a la propiedad privada de la familia Matte Larraín, interpondrá la intendencia del Bío Bío este lunes en el Juzgado de Letras de Santa Bárbara.

La acción judicial será presentada debido a la anomalía en la cual se produjo el hecho en la comuna de Alto Bío Bío, toda vez que fueron encontrados lienzos alusivos a la causa pehuenche de reivindicación de tierras ancestrales y a la intencionalidad que habría tenido el incendio que consumió un quincho en el Fundo Aguas Blancas cuyo dueño es el empresario forestal, Eleodoro Matte Larraín.

Así lo especificó el Intendente Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien confirmó la querella e indicó que con esta medida se pretende que la Justicia busque a los responsables del ataque y los sancione penalmente.

Si bien el Intendente reconoció que este es un incendio aislado, no descarta un alzamiento de los movimientos subversivos en la zona de Alto Bío Bío, materia que ya está siendo investigado por las policías.

Con este último hecho, se contabilizan cuatro atentados incendiarios durante este año 2014 en la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío, afectando todos a la propiedad privada y que dañaron instalaciones de la Fundación Pehuén y maquinarias de empresas hidroeléctricas de la zona.