En su reciente visita a la ciudad de Osorno el fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, se refirió a la seguidilla de falsos avisos de bombas en la zona, lo que ha causado más de un problema en dependencias públicas y privadas, sin mayores condenas para quienes fueron imputados por este delito.

Emilfork, sostuvo que se han podido esclarecer varios de los casos, ya que se ha trabajado con alta rigurosidad, enfatizando que las condenas no necesariamente son las esperadas, sobre todo cuando el imputado puede salir absuelto, señalando que esas situaciones son propias del actual sistema penal, donde el tribunal que se encarga de este tipo de casos resuelve si es necesario condenar o absolver, asegurando que como autoridad lo respeta.

El fiscal de Los Lagos, aseguró que las penas establecidas para el delito de dar un falso aviso de bomba es baja, ya que si bien causa temor en la población, el legislador decidió darle la característica de simple delito y no de crimen.

Precisar que han sido varios los falsos avisos de bombas que han afectado a diversas instituciones tanto de Osorno como de Puerto Montt, entre ellos el que afectó al aeropuerto de la capital regional y otros en establecimientos educacionales de Osorno, deteniéndose a diversas personas, tanto adultos como menores de edad.

El último hecho afectó al aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, donde resultó detenido un funcionario de un Cesfam de Osorno.