temas del día

Nacional


Eyzaguirre: Resultados de la PSU se relacionan más con situación sociocultural que con el talento

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de reunirse con parlamentarios de la Nueva Mayoría para tratar el proyecto de ley de inclusión que elabora el Gobierno, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a los resultados de la PSU que se entregaron hoy.

Sobre la iniciativa, la autoridad expresó que “no tengo ninguna duda que los talentos están distribuidos uniformemente entre todas las clases sociales y todas las regiones… Queremos que todos los colegios continúen, pero con reglas de no discriminación, de incorporación, de inclusión”.

A propósito de la brecha en los resultados de la PSU entre colegios privados y municipales, explicó que “los resultados de las pruebas al final tienen mucho más que ver con la situación sociocultural de las familias que con el potencial talento de los niños. Por eso vamos a ir mejorando la educación pública, mejorando los estándares de toda la educación pagada por el Estado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados