El Ministerio de Obras Públicas confirmó que a comienzos de Enero se tendrá certeza de cuando se iniciaría marcha blanca de puente Cau Cau en Los Ríos, aclarando que su habilitación sería por etapas.

Así fue indicado Radio Bío Bío por el seremi de la cartera en la zona en Los Ríos, Jorge Alvial, quien indicó que en la actualidad se encuentran efectuando un chequeo de los sistemas mecánicos, hidráulicos y eléctricos del puente, elementos que a su juicio son fundamentales para la puesta en marcha del único viaducto basculante del país.

Albial aclaró que además se necesita tener claridad del calendario de trabajos de construcción y reparación de naves que realiza astilleros Asenav y su utilización del río, factor que según sus palabras, también es importante para poder establecer el mejor periodo para dar inicio ala marcha blanca del puente.

El seremi del MOP dijo que como cartera se encuentran abocados a que el puente funcione de la mejor forma, y por lo tanto los plazos de cuando se iniciará su marcha blanca están supeditados a estas pruebas que se están realizando, dejando en claro que es muy posible que su habilitación sea por etapas.