Este lunes se presentará la primera acción legal contra el pastor Javier Soto, luego de las denuncias que han interpuesto personas y organizaciones en Carabineros y Fiscalías.

La medida tiene por objetivo pedir exámenes psiquiátricos al líder espiritual, además de una orden de alejamiento.

La querella será contra abusos y hostigamientos del pastor Soto a activistas de la diversidad sexual, siendo presentada por el director de Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

“Soto ha hostigado a nuestros activistas en el frontis de nuestra sede al menos en 3 ocasiones en el último mes, ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas, ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez, en espacios públicos y privados, hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros “religiosos” y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos, lo que implica además de discriminación injurias y calumnias con publicidad”, indicó el Movilh.

La querella será la primera acción legal contra el pastor, tras las denuncias que habían sido puestas en Carabineros por otras organizaciones y personas.