Desde Providencia, Hans Fiebig nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Hace pocas semanas reemplazaron en Providencia el viejo sistema de arriendo de bicicletas urbanas por este moderno sistema, pero más costoso, que conecta varias comunas de la capital.

El sistema, amigable con el medio ambiente, cuenta con método de carga mediante panel solar para administrar la entrega de las bicicletas. En la plaza Augusto Errázuriz (Pocuro con Tobalaba) este bicicletero tiene un panel solar a la sombra y además, apuntando al sur cuando la trayectoria del sol siempre pasa por el norte. ¿Quién supervisa las obras de ingeniería en la comuna?

Nuevos Bicicleteros mal instalados en Providencia | Hans Fiebig

Nuevos Bicicleteros mal instalados en Providencia | Hans Fiebig

Tras esta publicación, Bcycle Latam, operador del Sistema de Bicicletas Públicas de la Región Metropolitana, respondió lo siguiente:

“Bikesantiago opera con tecnología desarrollada por Bcycle, subsidiaria de Trek Internacional, el principal fabricante de bicicletas del mundo. Nuestros técnicos son entrenados en Estados Unidos y la instalación del sistema en cada comuna se realiza bajo supervisión directa de especialistas. Se trata de la tecnología más moderna, eficiente y sustentable de la industria a nivel mundial.

En el caso de la estación ubicada en la plaza Augusto Errázuriz (Pocuro con Tobalaba) si bien el panel solar está orientado de un modo que la teoría desaconseja en la generalidad de los casos, en la práctica funciona perfectamente según los requerimientos del servicio y las exigencias de la licitación pública respectiva, tal como ha sido constatado por quienes supervisan las obras de ingeniería de la comuna, a quienes el autor del texto emplaza.

De lo contrario, la estación no habría sido dispuesta de este modo, ni habría entrado en operaciones sin presentar fallas de ninguna especie, como pueden dar fe los más de mil vecinos de Providencia que ya usan Bikesantiago a diario.

Agradecemos la preocupación del señor Fiebig, quien probablemente no esté habituado al tipo tecnología con que cuenta Bcycle y ello despertó sus suspicacias, pero puede estar tranquilo. Asimismo, lamentamos la falta de seriedad del titular escogido por los editores de este sitio web, ya que presenta como denuncia de una irregularidad algo que es simplemente la opinión espontánea y subjetiva de un particular”.

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!