temas del día

Nacional


Conforman mesa para proyecto de Parque Náutico en Valdivia

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conforman la primera mesa intersectorial para el proyecto de Parque Náutico de Aguas Quietas, en Valdivia. La iniciativa busca que sea financiado en su etapa de prefactibilidad este primer semestre de 2015, y luego comenzar su diseño.

Se trata de un compromiso de las autoridades del Deporte y del Gobierno en la zona, para la concreción de este mega proyecto, en el que impulsan desde autoridades y organizaciones del sector, más Visión Valdivia.

Tras la conformación de la mesa, esta tendrá su primera sesión el 6 de enero. El concejal socialista, Marco Ilabaca, espera que este primer semestre se haga el traspaso de 40 millones de pesos de fondos regionales para la prefactibilidad de la iniciativa.

En tanto, el vicepresidente de la asociación regional austral de Remo, Victor Gatica, espera que ya en 2016 se esté trabajando en la ejecución.

El proyecto busca emplazarse detrás del sector isla teja, en la conjunción de los ríos Cau Cau y Cruces, previendo tener una pista de 2 mil 500 metros de largo y 200 metros de ancho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados