temas del día

Nacional


Comerciantes de Vega techada en Los Ángeles anuncian toma si no se soluciona problema con ambulantes

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes de la vega techada de Los Ángeles dieron un ultimátum al alcalde, Esteban Krause, por el no desalojo de comerciantes ambulantes en el sector. Si no hay respuesta este lunes, los locatarios aseguraron que se tomarán calle Villagrán.

Afectados se muestran los vendedores del principal centro de abastos de la provincia luego de las ventas navideñas. Los comerciantes reclamaron debido a la presencia de vendedores ambulantes, quienes dicen, les quitaron clientela durante la festividad pasada.

Janet Novoa, secretaria del sector vega techada, se mostró molesta debido a la suciedad que dejan los comerciantes ambulantes, asegurando que estos vendedores ilegales tienen las pesas adulteradas, estafando así a la gente que les compra, con lo que desprestigian a los locatarios instalados de forma legal.

Novoa, además hizo un llamado al alcalde para que les den una solución al conflicto antes del lunes, porque de no ser así los comerciantes se tomarán calle Villagrán en vísperas de año nuevo. También aseguró que esperan todo el año estas fechas, por los dividendos que dejan estas festividades y que debido a la presencia de comerciantes ambulantes, el saldo fue negativo.

La vega techada consta de cerca de cuatrocientos locatarios, que según palabras de la propia Janet Novoa, se ven afectados y no podrán pagar sus permisos municipales debido a la falta de recursos por ésta misma problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados