Con un circuito de 8 fiestas costumbristas, la comuna de Fresia en Los Lagos pretende rescatar las tradiciones y fomentar el turismo este verano.

Se acerca la temporada de vacaciones y Fresia se prepara para atraer a los turistas y visitantes del sur con un variado circuito de fiestas campestres, las que tienen como objetivo rescatar las tradiciones de la zona, especialmente de la cultura huilliche.

Al respecto el encargado de cultura del municipio, Erwin Azócar, indicó que el circuito se efectuará desde el mes de enero hasta la primera semana de marzo en la comuna y esperan la llegada de miles de visitantes a la zona.

Azócar, señaló que las principales localidades de la comuna que acaparan la mayor cantidad de visitas turísticas son Llico y Tegualda, lugares donde también se mantienen las tradiciones de la cultura Huilliche.

En el marco de estas fiestas se preparan espectáculos artísticos y culturales, como también preparación de platos típicos, carreras de caballos, juegos tradicionales y campeonatos de rayuela, entre otras actividades que las autoridades comunales se encuentran organizando como panoramas para este verano.