Un aumento de casi el 100 por ciento de fallecidos en accidentes de tránsito se registró desde la víspera de Navidad, sobre todo ante el número de personas que se tomaron libre el viernes 26, teniendo así un alto tráfico de vehículos en rutas y carreteras.

En conversación con Una Semana en La Radio, el prefecto de tránsito y carreteras de Carabineros, Enrique Monrás, señaló que la cifra aumentó de 5 a 9 fallecidos, sobretodo en zonas rurales del país.

El proceso probablemente se repetirá este fin de semana, por motivo del feriado de Año Nuevo.

Por esta razón, Carabineros informó que intensificará controles en rutas, además de habilitar servicios especiales de vías segregadas en rutas del país.

Esto último corre especialmente para la Ruta 68, donde el 31 de diciembre después de las 14 horas, se habilitará un sistema de 4 por 0 en dirección a Valparaíso, debido al alto tráfico de vehículos hacia la zona costera por el tradicional espectáculo pirotécnico.

Por lo tanto, no habrá pistas disponibles en dirección Valparaíso a Santiago en la Ruta 68 durante la tarde de ese día y en caso de requerirlo, habrá que optar por caminos alternativos.