A pocos días de que se cumplan 7 años del homicidio del comunero mapuche Matías Catrileo, su familia aseguró que aún no hay justicia y no descartaron que el ataque a los cuarteles policiales en Temuco esté vinculados a la conmemoración.

El 3 de enero de 2008 el joven comunero de 22 años falleció tras recibir un disparo por parte del cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez, durante una ocupación del fundo Santa Margarita en Vilcún.

Para recordar su muerte, durante este 3 y 4 de enero se realizará una serie de actividades en Temuco y que se centrarán en el Hogar Estudiantil Mapuche Pelontuwe, ubicado en la Avenida Las Encinas.

Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, indicó que después de siete años aún no hay justicia, porque el autor del homicidio no ha estado ningún día en la cárcel.

Mónica Quezada también reconoció que el ataque a los cuarteles policiales en Temuco podrían estar vinculados a la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de su hijo.

La madre del comunero mapuche agregó que desde que asumió el actual Gobierno hasta el día de hoy, no ha habido ningún tipo de acercamiento hacia su familia para analizar los hechos registrados durante la primera administración de Michelle Bachelet.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)