Una demora en la entrega de los recursos para las obras de mejoramiento de un antiguo proyecto inmobiliario en Viña del Mar, llevó que sus vecinos se trasladaran hasta Contraloría, a fin de solicitar una investigación para determinar dónde se encuentran los dineros asignados por el Serviu.

Hasta las oficinas de la Contraloría de Valparaíso llegó el presidente del Comité de Adelanto de la población Meseta del Gallo de la Villa Carlos Condell de Miraflores Alto, Álvaro González, para dejar los documentos que acreditan que aún no se han entregado las casi 20 mil UF, designadas para su mejoramiento y ampliación.

El programa fue aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en 2013, por lo que los ciudadanos han exigido las explicaciones, no encontrando las respuestas en la Dirección de Finanzas, ni en la alta dirección del Serviu.

Por ello, González ha recurrido hasta la instancia a fin de obtener la respuesta que ha buscado por varios meses. Una vez lograda, se podría iniciar una causa por malversación de caudales públicos.

Igualmente, el presidente del Comité se acercó hasta las oficinas del Serviu de Valparaíso, en el Edificio Centenario, para participar de la reunión entre los directores y la empresa que desarrolla la obra. Sin embargo, en la puerta se le indicó que no podía ingresar, ya que su presencia no estaba contemplada en la cita.

De ser efectivo que los dineros fueron re-destinados a otros proyectos, los vecinos ya anunciaron que tomarán acciones para establecer responsabilidades.