En la Temuco ya se trabaja intensamente para encontrar a los autores de los ataques a los cuarteles de Carabineros y la Policía de Investigaciones del pasado 24 de diciembre.

Así lo manifestó el fiscal regional subrogante del Ministerio Público, Alberto Chiffelle, quien detalló que un equipo multidisciplinario de ambas instituciones está abocado a las diversas diligencias.

De hecho, Chiffelle detalló parte del trabajo realizado hasta ahora, especificando que se ha trabajado con las cámaras de seguridad de un perímetro bastante amplio, y que también se está entrevistando a vecinos de los sectores cercanos a las unidades policiales.

En la misma línea, el fiscal explicó que se está trabajando intensamente, porque lo que se pretende es “asegurar la tranquilidad de la ciudadanía”.

Consignar que el trabajo lo encabeza el fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Miguel Velásquez, quien permanentemente está reunido con equipo multidisciplinario.

Recordemos que la pasada ‘noche buena’ un artefacto explosionó en la Segunda Comisaría de Carabineros, destruyendo una parte importante de la estructura. En tanto, un segundo elemento fue instalado en la Unidad de Extranjería de la PDI, el que terminó siendo ‘detonado’ por el GOPE con una “explosión controlada”